Rommel
Empresa

Historia

El Sr. Emilio Rommel emigró de Alemania en el año 1922, radicándose en Argentina. Comenzó a trabajar con un compatriota, el Sr. Emilio Wibel, en su taller de herrería con el cargo de Capataz. Fallecido el Sr. Wibel, y al no haber descendientes, la empresa quedó a su cargo; en la búsqueda de ampliar trabajos se asoció con el Sr. Gustavo Eisig (socio capitalista), creando en ese momento (año 1936) Eisig y Rommel. En esos momentos y ante la llegada de empresas de origen americano se comenzó con la fabricación de conductos para aire acondicionado, transformándose así en taller de herrería y zinguería.

 

La primera gran obra fue la participación en la instalación del aire acondicionado en el Gran Cine Opera. Ampliando rubros se incursionó en la fabricación de sistemas de aspiración y ventilación en industrias.

Con la muerte de los socios fundadores toman el mando los hijos de ambos hasta los años 60, cuando se produjo el alejamiento del Sr. Eisig y la entrada a la sociedad del segundo hijo del Sr. Emilio Rommel. Se crea entonces Rommel Talleres Metalúrgicos S.A.I.C.I.A.

En el año 1992 se refunda la empresa con la entrada de la tercera generación y que sigue en la actualidad; la empresa sigue manteniendo su origen de empresa familiar.

Por el tipo de actividad desarrollada las ventas van dirigidas a industrias de los más diversos sectores. Se pueden nombrar brevemente las siguientes industrias: textiles, madereras, metalúrgicas, gráficas, productos higiénicos descartables, cerámicas y del vidrio, autopartistas, automotrices, del caucho, energéticas, etc.

Por lo expuesto, el tamaño de las empresas que forman nuestra nómina de clientes es de lo más diverso y variado, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones.

 
     
Desde 1927 innovando en la tecnología del aire y en la protección del medio ambiente.